Este recurso educativo elaborado
a través del Convenio Internet en el Aula, entre el MEC y las comunidades
autónomas, pretende aportar a padres y profesores una ayuda complementaria en
la formación personal del usuario e introducirlo en el manejo y uso de las
nuevas tecnologías. Para ello se ha profundizado en el diseño de las
actividades pensando en el amplio abanico de discapacidades y en la diversidad
que engloba este concepto. La identificación del alumno con los personajes, su
grado de autonomía, la accesibilidad, la coherencia entre diseño y contenido,
entre otras muchas cosas, han sido algunos de los aspectos sobre los que se ha
reflexionado y asentado toda la filosofía del recurso.
En el Proyecto Aprender está
organizado en Ámbitos de Experiencias a los que denominamos “Mundos”. Es
necesario aclarar que estos mundos no tienen correspondencia con los Ciclos del
Sistema Educativo, simplemente nos ayudan a situar al alumno/a en diferentes
zonas de aprendizajes delimitando así nuestro campo de contenidos.
Los dos mundos en los que está
dividido el recurso son:
APRENDER A SER.
APRENDER A HACER.
A su vez, estos mundos están
divididos en cuatro módulos que denominamos Escenarios. Los escenarios nos
sirven para trabajar las actividades en torno a centros de interés y
contenidos. Cada uno de ellos consta, a su vez, de cuatro Objetos de
Aprendizaje que constituyen la Unidad Didáctica elemental. El nombre de la
Unidad Didáctica es el nombre de elemento que nos sirve para acceder a las
actividades. Información Completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario